3 LIBROS SOBRE CREATIVIDAD

Hay libros que sirven para despejar la mente, y llenarlos de ideas. Hoy les traigo mis 3 elegidos que suelo releer bastante seguido, y me gustaría recomendárselos. Algunos son conocidos, otros no tanto. Espero que les guste (y les sirva!) tanto como a mí. Si eso pasa, cuéntenme acá.

  1. El camino del artista – Julia Cameron.

“Como artistas debemos aprender a autoalimentarnos, a estar lo suficientemente alerta para que podamos ir reponiendo de forma consciente nuestros recursos creativos a medida que los vamos usando; para rellenar el estanque de truchas, por decirlo de alguna manera. Llamo a este proceso alimentar el manantial”.

Este libro es un cuaderno de ejercicios que duran 12 semanas. Hay 2 pilares importantes en él, las “morning pages” (hojas matutinas) donde tenes que escribir todas las mañanas 3 hojas de lo que sea que te pase por la cabeza; así como también “la cita con el artista”, que es básicamente reservar una porción de tu tiempo para enfocarte en alimentar tu consciencia creativa.

Lo conocí por Carla o Lali, de @minicarbono, en un workshop de passion project que hice con ella. Lo compré por Mercado Libre, y tardó 20/30 días en llegar porque lo trajeron como importado. En librerías de acá no lo conseguía.

  1. Roba como un artista – Austin Kleon.

“Un defecto maravilloso del ser humano es que somos incapaces de hacer copias perfectas. El momento en que fracasamos al copiar a nuestros héroes es cuando descubrimos qué es lo que nos hace únicos. Así es como evolucionamos. Así que cópiale a tus héroes. Examina en qué te quedas corto. ¿Qué hay ahí que te haga diferente? Eso es lo que debes ampliar y transformar en tu propio trabajo.”

Es un libro pequeño y fácil de leer, tiene varios disparadores de dónde ir a “robar” ideas. 

Lo conocí también por Lali.

  1. Libera tu magia – Elizabeth Gilbert.

“Una vida creativa es una vida amplificada. Es una vida más grande, más feliz, más extensa y, te lo aseguro, mucho más interesante. Vivir de este modo es un arte en sí mismo. Porque en una vida creativa es donde reside la Magia con mayúsculas.”

Qué decirles…tengo este libro hace mucho tiempo, lo leí en partes un par de veces ya. Es ese libro que te da un empujoncito siempre que lo necesites. Hace varios años ya que elijo a consciencia qué libros elijo para que estén físicamente en mi biblioteca. Éste es uno de ellos.

Elizabeth escribe hermoso, resulta fácil de leer; y si les gusta su estilo, por más que ver a Julia Roberts comiendo spaghettis sea un 10/10, recomiendo que también lean Comer, Rezar, Amar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s